Víctor Larco: alcalde distrital considera que presupuesto del Estado es centralista

Martes, 14 Febrero 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, consideró que el presupuesto del Estado es centralista y no atiende las necesidades básicas de la población, debido a que se ha asignado el 60% para los diferentes ministerios, el 30% para los gobiernos regionales y solo el 10% a mil 842 municipios del país.

Fue durante su exposición en el Simposio sobre “Debate de la Agenda Legislativa Descentralizada”, en su calidad de ponente principal, realizado en el salón Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

“Si queremos un Estado moderno, la descentralización es la principal vía donde se determina las funciones y competencias de los municipios. Si bien es cierto se ha priorizado el agua y el desagüe no debe el Congreso de olvidar las pistas y veredas, que es el complemento que da mejor calidad de vida a los ciudadanos, tal es el caso de Víctor Larco”, enfatizó.

De otro lado, Vásquez Llamo, exhortó a la Comisión de Presupuesto y al Ejecutivo que otorgue partidas presupuestarias para la ejecución de pistas y veredas como es el caso del sector Rosales de San Luis, pistas y veredas en Buenos Aires Sur y pistas de Santa Edelmira, que no superan los 11 millones de soles.

“Si queremos una mejor calidad de vida y salud de la población considero que estos proyectos deben ser atendidos a través de los municipios de todo el país porque tienen las mismas necesidades de mejorar sus pistas y veredas” expresó.

En la mesa directiva estuvieron las congresistas Marisol Espinoza Cruz y Alejandra Aramayo Gaona, integrantes de la Comisión Ordinaria de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

Comentarios