Dirigente nacional aprista Bill Cuba trabaja para el Estado y no piensa renunciar

Domingo, 14 Enero 2018 - 9:45am

Trujillo en Línea. – Salió a la luz que el presidente del Tribunal Nacional de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano, Bill Cuba Jiménez, trabaja para el Estado en la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Como se sabe, días atrás, en un plenario nacional los dirigentes del partido de Haya De la Torre, acordaron que durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no desempeñarán cargo de alguno de confianza, ni asumirán dirección alguna por los presuntos vínculos que existiría entre el jefe de Estado con Odebrecht.

El mencionado acuerdo, le costó la expulsión del Partido Aprista Peruano a Javier Barreda y Abel Salinas, quienes juramentaron como ministros de Trabajo y Salud, respectivamente, en el denominado gabinete de la “reconciliación”.

Bill Cuba Jiménez negó cualquier incompatibilidad con el cargo que actualmente ocupa en la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, pues en mayo del 2017 ganó un concurso público para la jefatura del Área de Administración.

“Yo gané un concurso público y durante los tres plenarios que sostuvimos en Lima se acordó que nadie puede desempeñar un cargo de confianza; pero lo mío es un tema estrictamente profesional”, expresó Cuba Jiménez.

El dirigente aprista señaló que no piensa renunciar a su trabajo en la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad; mucho menos a su cargo como presidente del Tribunal Nacional de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano. (Redacción Central)
 

Comentarios