Dina Boluarte: “Se evaluará la instalación de estado de emergencia a nivel nacional”

Martes, 13 Diciembre 2022 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- La presidenta Dina Boluarte instaló hoy el gabinete de gestión crisis y anunció que se está evaluando disponer el estado de emergencia a nivel nacional ante los hechos violentos durante las protestas que vienen ocurriendo en regiones del país y que van dejando ocho personas fallecidas.

Desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos, la jefa de Estado informó que este grupo de trabajo está conformado por el primer ministro, Miguel Angulo; y los ministros del Interior, Defensa y Transportes y Comunicaciones; así como el titular del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Mencionó que en la noche se desarrollará la primer reunión del gabinete de gestión crisis y al final de la misma darán a conocer los acuerdos que se alcancen.

“Este gabinete de gestión de crisis ha acordado convocar en horas de la tarde al Comando Conjunto y Estado Mayor a Palacio de Gobierno. También hemos acordado que se evaluará la instalación de Estado de emergencia a nivel nacional. Espero que no podamos llegar a estos extremos”, indicó.

Boluarte Zegarra reiteró en llamar a la calma a la población peruana y que esta crisis es “sin fundamento”. “Se evaluará la instalación de estado de emergencia a nivel nacional. Espero que no podamos llegar a estos extremos. Llamo a la calma y a la paz. A que podamos vivir como hermanos y abrazarnos [...] Tenemos que deponer la violencia y poner la calma, la paz”, insistió.

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, indicó hasta la noche del último lunes que eran siete las personas que han fallecido durante los violentos enfrentamientos desatados en regiones tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.

Mientras el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, confirmó este martes 13 de diciembre la muerte de otra persona en Andahuaylas durante las protestas. De esta manera, ascenderían a 8 los fallecidos por las manifestaciones en el país.(Fuente Correo)

Comentarios