Titular del Minagri y Acuña Peralta se reúnen para definir acciones ante Fenómeno El Niño

Martes, 11 Agosto 2015 - 10:00am

Trujillo en Línea.-El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, y el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, sostuvieron ayer una importante reunión para definir las acciones de emergencia que se adoptarán en la región ante bla inminente presencia del Fenómeno del Niño.

Uno de los principales acuerdos es enviar técnicos de los ministerios de Agricultura y Vivienda  para que verifiquen in situ el peligro que representan las quebradas León y San Idelfonso en Trujillo.

Luego de esta inspección los técnicos elevarán un informe señalando en detalle los riesgos y las recomendaciones para evitar situaciones que pongan en peligro la vida y la salud de las familias que residen cerca a dichas quebradas.

Otro de los acuerdos será la instalación de campamentos temporales, de producirse eventuales inundaciones, para reubicar a las posibles familias damnificadas, informó el gobernador regional de La Libertad.
Acuña Peralta estuvo acompañado del vicegobernador Luis Valdez Farias, solicitó la dotación de doce pools de maquinarias para atender a cada provincia de la región La Libertad a fin de efectuar trabajos urgentes de rehabilitación de cauces.

Explicó que  los trabajos más inmediatos que se emprenderán, para evitar efectos nocivos del Fenómeno El Niño serán los referidos a la descolmatación de los ríos Moche y Chamán.

Comentó que de no realizarse trabajos de prevención, para evitar las consecuencias de El Niño,  cientos de familias resultarían damnificadas.

Comentarios