Reprograman audiencia por crimen de luchador social Joel Quiroz

Viernes, 26 Junio 2015 - 6:45pm
Trujillo en Línea.- El Poder Judicial reprogramó para el miércoles 15 de julio la audiencia de prisión preventiva contra William Hernán Gálvez Delgado, presunto asesino de Joel Quiroz Vásquez, quien fue un conocido luchador por la justicia social en su provincia, Chepén.
La solicitud debió ventilarse ayer jueves en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén, sin embargo esto no fue posible debido a que se ausentó el imputado y el nuevo fiscal a cargo del caso, Santos Cruz Ponce, solicitó que se posponga la audiencia debido a que debía  atender otra en Trujillo, a la misma hora.
Inicialmente, el proceso estuvo en poder de la Fiscalía Provincial de Chepén, pero a solicitud de la familia de la víctima y por la naturaleza del evento criminal, pasó a la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, pues se presume que el crimen fue perpetrado por una banda delincuencial con el fin de silenciar a Quiroz, quien se había convertido en motivo de preocupación para los políticos de la localidad, pues denunció a muchos de ellos por presuntos delitos de corrupción.
Gálvez Delgado, quien afronta el pedido de prisión, ha sido señalado como el propietario de la motocicleta utilizada para asesinar al presidente de la Asociación Civil Chepén. 
El asesinato que conmocionó a la provincia se perpetró el 30 de diciembre último por la noche. En este proceso, ya ha sido detenido y es investigado Carlos Magno Rodas Cruzado, alias "Calela", quien habría disparado contra Quiroz.
 
(Fuente: Un Diario - Pacasmayo)

Comentarios