Presuntos miembros de “Los Plataneros”: “Chiquilín” va a prisión y liberan a aprista

Sábado, 25 Julio 2015 - 12:15pm
Trujillo en Línea.- En la audiencia de prisión preventiva para los presuntos miembros de la banda “Los Plataneros”, el Poder Judicial ordenó 18 meses de cárcel para “Chiquilín” y dictó comparecencia restringida para el aprista Fernando Gil Palacios.
 
La orden fue emitida por la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú, Hilda Isabel Cevallos Bonilla, durante la audiencia que se llevó a cabo ayer durante gran parte del día y se prolongó hasta altas horas de la noche. 
 
Carlos Alberto Rodríguez Arce, alias “Chiquilín” y su hermano Julio César Rodríguez Arce, conocido como “Burro” fueron acusados por el fiscal William Rabanal de pertenecer a dicha banda criminal, conocida por sus operaciones de sicariato y extorsión.  
 
El fiscal indicó, entre sus alegatos, que  testigos clave señalan a “Chiquilín” como el lugarteniente del líder de “Los Plataneros”, César Velásquez Montoya, conocido como “Chino Malaco”, quien a la vez es primo de aquel. Estos testigos también indicaron, según Rabanal, que “Chiquilín” contrataba gente y amedrentaba con armas de fuego.
 
Diferente suerte tuvieron el suboficial Raúl Edilberto Campos Hernández y el aprista Fernando Gil Palacios, ex asesor congresal de César Zumaeta.  Ambos detenidos por presuntos vínculos con esta organización criminal.
 
La jueza determinó que afrontarán sus respectivos procesos en libertad y deberán pagar una garantía. El fiscal acusó al aprista de mantener vínculos con el presunto líder de esta organización delincuencial, pues según la Fiscalía, mantenía comunicación vía telefónica con él. 
 
En la audiencia de ayer, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para los 14 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Plataneros”, recientemente capturados, sin embargo, no logró que la jueza conceda el pedido a cabalidad. 
 
Texto: Redacción Central

Comentarios