Ministro de Transportes inspecciona inspecciona avances de Autopista del Sol

Lunes, 20 Julio 2015 - 12:00pm
Trujillo en Línea.- El titular del Ministerio de de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, llegó a la región La Libertad para inspeccionar el avance en la construcción de la  Autopista del Sol.
 
Estuvo acompañado de la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, puesto que ambos deberán buscar una solución ante la forma en que la ejecución de esta obra interfiere con los restos arqueológicos hallados durante los trabajos de esta carretera.
 
Fue por ello que el último fin de semana se trasladaron hasta el sitio arqueológico de Winchazao, entre el el Óvalo Huanchaco y el Óvalo El Milagro, que actualmente cuenta con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (Cira).
 
Asimismo, recorrieron los centros arqueológicos La Muralla, entre el Óvalo El Milagro y el Peaje Chicama; Licapa, en Paiján; y Farfán, en donde se construye la segunda calzada de la carretera Panamericana Norte. 
 
El ministro de Transportes y Comunicaciones también inspeccionó el avance del proyecto “Regeneración del borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco”.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios