Juez absuelve al ex alcalde aprista Wilfredo Quesquén

Lunes, 13 Julio 2015 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial absolvió al exalcalde aprista de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones, en el proceso que se le seguía por la presunta comisión del delito de nombramiento indebido del cargo. 

La sentencia fue emitida hoy por la mañana por el magistrado Ernesto Edward Araujo Ramos de Rosas, del Juzgado Penal Unipersonal de Chepén, según informó Últimas Noticias (UN) Diario de Pacasmayo.
 
El fiscal que acusó al exburgomaestre es Francisco Domingo Rivera Navarro, quien sostuvo que el aprista es responsable del delito de nombramiento indebido de cargo, por haber designado a Duilio Costilla en el puesto de ejecutor coactivo, en reemplazo de Víctor Mayorga. Rivera argumentó que Wilfredo Quesquén nombró a Duilio Costilla en el cargo sin cumplir el requisito indispensable de ser abogado. 
 
Wilfredo Quesquén estuvo prófugo por varios meses tras ser sentenciado, en otro proceso, por los delitos de colusión, falsedad genérica e ideológica, por lo que pesaba en su contra una orden de captura. Sin embargo, se anuló la sentencia luego de que el exalcalde apelara.
 
Este personaje también es cuestionado por pobladores de Chepén, que lo responsabilizan del asesinato del luchador social Joel Quiroz Vásquez, puesto que este denunció hechos irregulares y presunta corrupción de la administración de Quesquén, lo que condujo a la apertura de varios de los procesos fiscales y judiciales que hoy enfrenta.  
 
Texto: Redacción Central

Comentarios