Investigarán propiedades de aprista presuntamente vinculado a "Los Plataneros"

Sábado, 1 Agosto 2015 - 3:00pm
Trujillo en Línea.- La Fiscalía investigará al aprista Fernando Gil Palacios no solo por sus supuestos vínculos con la banda criminal "Los Plataneros", sino también por la presunta comisión de lavado de activos.
 
Tal como lo reveló diario La Industria, es materia de investigación la forma de adquisición de sus bienes y del monto de 80 mil soles nuevos soles, que pagó como fianza para poder continuar con el proceso fuera de la cárcel. Según este medio informativo, son siete los audios que involucrarían al militante aprista.
 
Estos fueron obtenidos a través de la interceptación telefónica practicada a los sospechosos, mediante el sistema Constelación de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), se indicó. 
 
A pesar de que salió en libertad el jueves último, luego de que se le dictara comparecencia restringida y el pago de la caución, el exasesor congresal continúa en la mira de la Fiscalía por presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, al supuestamente colaborar con la banda criminal "Los Plataneros", dedicada a la extorsión y el sicariato.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios