Investigan a 3 alcaldes por ausentarse de comité de seguridad

Viernes, 17 Julio 2015 - 4:00pm
Trujillo en Línea.- El Ministerio Público inició pesquisas contra tres alcaldes distritales por presunta omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, debido a que se han ausentado reiteradas veces a las sesiones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Trujillo.
 
Los burgomaestres que están bajo la lupa de la Fiscalía son los titulares de la comuna de La Esperanza, Daniel Marcelo; El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas; y Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau. 
 
Además de los tres alcaldes, quienes son miembros titulares del Coprosec, por el mismo motivo es investigado el representante de la gerencia regional de Educación, Rafael Martín Moya Rondo.  En total, cuatro de los doce integrantes del comité que vela por la seguridad en la provincia.
 
El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Civil, José Ciro Ramírez Enríquez, como representante del Ministerio Público en el Coprosec, emitió el oficio N° 16-2015-MP/2°FPC-Trujillo, en el que señala que de enero a mayo de 2015, ha observado que algunos miembros se ausentan con frecuencia de las reuniones. 
 
Asimismo, en el documento recordó que, según el artículo 22 del Reglamento de la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, “todos los miembros titulares del Coprosec están obligados a asistir y participar personalmente en sus sesiones, bajo responsabilidad”.
 
“Se pone en su conocimiento de las inasistencias reiteradas de algunos miembros del Coprosec, para que proceda conforme a sus atribuciones”, se concluye en el oficio dirigido por José Ciro Ramírez Enríquez a la Fiscalía Provincial Penal de Turno.
 
Texto: Redacción Central
 

Comentarios