Internet de alta velocidad llegará a La Libertad el 2016

Martes, 21 Julio 2015 - 11:00am
Trujillo en Línea.- El sistema de internet de alta velocidad se instalará en todas las provincias de La Libertad el próximo año, según informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.
 
Durante su visita a la provincia de Pataz, en la que acompañó al mandatario Ollanta Humala en la inauguración del puente Chagual, Gallardo informó que el proyecto de la red dorsal empezó en el año 2014 y que cada trimestre se abarcan nuevas regiones. En el año 2016 será el turno de las provincias de La Libertad, tanto de la costa como de la sierra. 
 
Es en la parte sierra en donde este sistema brindará un mayor giro a las telecomunicaciones puesto que actualmente el internet en las zonas del ande liberteño es sumamente lento. 
 
El ministro destacó que el proyecto de la red dorsal lleva internet de alta velocidad a las capitales de provincias, pero que se necesita hacerlo llegar a cada capital de distrito.
 
En el departamento de La Libertad, son más de 450 localidades las que deberán ser abastecidas. Este objetivo se cumplirá mediante la red regional para La Libertad y se licitará el primer semestre del año 2016, explicó el ministro.
 
Fuente: Andina

Comentarios