Influyente aprista cae junto a banda "Los Plataneros"

Jueves, 16 Julio 2015 - 11:00am
Trujillo en Línea.- La Fiscalía capturó esta madrugada a 14 presuntos miembros de la banda delincuencial "Los Plataneros", entre quienes se encontraba el conocido aprista Fernando Gil Palacios, exasesor del congresista César Zumaeta Flores. 
 
El conocido aprista trujillano fue intervenido en su vivienda ubicada en la urbanización Santa Edelmira, en donde exhibía fotografías junto a varios "compañeros" de renombre .En su Facebook tiene publicada una fotografía en la que está acompañado del líder y presidente del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García Pérez.
 
Según informó El Comercio esta mañana, fuentes a cargo de la investigación revelaron que Fernando Gil era el responsable de coordinar ciertas acciones de la banda criminal, para lo cual mantenía permanente contacto con el cabecilla de "Los Plataneros", César Velásquez Montoya, conocido en el mundo del hampa como "Chino Malaco".
 
El operativo que permitió la detención de los presuntos delincuentes se inició a las 11 de la noche de ayer y concluyó a las tres de la madrugada de hoy. El fiscal William Rabanal Palacios, del departamento de Crimen Organizado, explicó que siete presuntos integrantes de esta banda lograron escapar debido a que fue filtrada información confidencial. 
 
El fiscal indicó que esta banda es una de las mejores organizadas de la región, dedicada a los delitos de extorsión y sicariato. Los detenidos serán investigados por estos delitos además de homicidio calificado, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. 
 
Texto: Redacción Central

Comentarios