Denuncian a Elidio Espinoza ante fiscalía por cobro de bonos

Miércoles, 15 Julio 2015 - 12:45pm
Trujillo en Línea.- La exgerenta municipal Gloria Damisela Moreno Díaz denunció al alcalde Elidio Espinoza Quispe y tres de sus funcionarios por la presunta comisión de los delitos de peculado, malversacion de fondos y apropiacion ilícita debido a la entrega ilegal de bonos que se realizó durante la actual gestión.
 
Los bonos por 2 mil 200 soles  fueron recibidos por los funcionarios de confianza de Elidio Espinoza, quien, tras las críticas, reconoció que este cobro era indebido y que los beneficiados irregularmente deberán devolver el dinero.
 
Sumada a la denuncia penal, está una demanda ante la Secretaría Técnica del municipio que Moreno interpuso bajo el mismo argumento.
 
Además del alcalde, fueron denunciados ante la Fiscalía el gerente general, Ismael Iglesias, la gerenta de Administración y Finanzas, Nelly Salvatierra Nontol y el titular de la Gerencia de Personal, Lenin Martín Pérez, según informó Diario Correo.
 
"Pese a que anunciaron que entregarán el bono, el acto ya está cometido, es como decir que alguien entra a tu casa y te roba, y luego te lo quiere devolver. El acto ilícito ya está consumado, por lo tanto, estoy procediendo a hacer las respectivas denuncias", explicó la autora de esta acusación.
 
Moreno Díaz fue gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) durante los primeros meses de la actual gestión, luego de renunciar a su cargo arremetió contra la administración del actual alcalde y sacó a la luz diversos actos irregulares que, según sugirió, se cometieron durante este periodo.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios