César Acuña acusa a Humala de no apoyar la descentralización

Viernes, 17 Julio 2015 - 10:45am
Trujillo en Línea.- El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR),  César Acuña Peralta, dijo lamentar la falta de apoyo del mandatario, Ollanta Humala Tasso, al proceso de descentralización.
 
Asimismo, criticó que el primer ministro, Pedro Cateriano, haya suspendido la reunión pactada para hoy, con las autoridades regionales representadas en la ANGR. Este encuentro se llevó a cabo únicamente con la presencia de los gobernadores regionales. En él se planeaba abordar la solicitud de más recursos ante el Ejecutivo Nacional para superar la limitación de la inversión de los gobiernos regionales en obras públicas.
 
“Hemos agotado el diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros, tuvimos cuatro reuniones con el jefe del Gabinete Ministerial y no hay soluciones  a nuestros pedidos”, sostuvo el también gobernador regional de La Libertad. 
 
En este sentido, cuestionó que el presidente de la Nación esté concentrando el dinero del país, restándoles presupuesto a las regiones y advirtió que la ANGR no tolerará estas acciones. 
 
En la reunión de ayer, se dialogó respecto a la norma emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la que se establece que los gobiernos regionales no pueden invertir recursos en obras valorizadas en más de 20 millones de nuevos soles.
 
“Esta es una limitación pese a que estamos demostrando que somos mejores en inversión pública”, expresó Acuña Peralta.
 
 
Texto: Redacción Central

Comentarios