Carlos Calderón presenta nueva denuncia penal contra César Acuña

Viernes, 26 Junio 2015 - 3:15pm
Trujillo en Línea.- El exregidor aprista Carlos Calderón Carvajal presentó una nueva acusación contra el líder apepista, César Acuña Peralta, ante el Ministerio Público.
Esta vez la denuncia interpuesta es por la presunta comisión de delitos contra la voluntad popular, que habría cometido el hoy gobernador regional de La Libertad durante las elecciones regionales y municipales realizadas en octubre del año pasado.
El abogado y exaspirante a la secretaría regional del Partido Aprista Peruano (PAP) indicó que entregó a la Fiscalía los videos y declaraciones “con las pruebas de que Acuña ofreció públicamente becas de la Universidad César Vallejo –que es una empresa de su propiedad- para los jóvenes de la provincia de Julcán a cambio de votos para sus candidatos municipales de la provincia, Hitler Rodríguez y del distrito de Carabamba, Percy Blas”.
Calderón agregó que los presuntos ofrecimientos de naturaleza económica a cambio de votos, “han desnaturalizado todo el proceso electoral regional y deslegitiman a las autoridades que ejercen los cargos gracias a estos mecanismos que la ley prohíbe”.
De otro lado, expresó que “Acuña llorará dos veces”, en relación a los procesos fiscales que pesan en contra de la autoridad regional y a la posibilidad de que Alan García gane las elecciones presidenciales el año 2016, en las que Acuña también participaría.
 
(Texto: Redacción Central)

Comentarios