Calderón sugiere que Iberico trajo mafia de Orellana a Trujillo

Viernes, 17 Julio 2015 - 6:45pm
Trujillo en Línea.- El exparlamentario aprista Carlos Calderón Carvajal señaló que el congresista Luis Iberico debería deslindar de la presunta red de corrupción que formaron Rodolfo Orellano y Martín Belúnde Lossio.
 
Asimismo, señaló la posibilidad de que haya sido Iberico, hoy candidato a la presidencia del Congreso, quien contactara a esta mafia con el municipio de Trujillo durante la gestión de César Acuña Peralta. Esta sospecha se sustenta en las declaraciones del congresista Víctor Andrés García-Belaúnde, quien reveló que Iberico intentó reunirlo con Orellana en el año 2013. 
 
“El congresista Luis Iberico está obligado a deslindar sus vínculos con la red Orellana-Belaúnde Lossio, si desea mantener su candidatura a la Presidencia del Poder Legislativo en representación de la oposición democrática”, opinó Calderón, en clara disidencia de la posición de  su partido, puesto que los parlamentarios apristas respaldan la candidatura de Iberico.
 
Agregó que luego de las declaraciones de García-Belaúnde que involucran al congresista electo por Alianza para el Progreso (APP), “resulta creíble que haya sido el propio Iberico quien contactara a dicha mafia con la Municipalidad de Trujillo y el gobierno regional de Lambayeque, ambos gobernados durante el período 2011 al 2014 por los hermanos César y Humberto Acuña Peralta, fundadores de su  partido Alianza Para el Progreso”.
 
Meses atrás salieron a la luz contrataciones entre la Municipalidad Provincial de Trujillo, gestionada entonces por Acuña, y empresas vinculadas a Martín Belaúnde Lossio.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios