APP felicita a Iberico por su elección como presidente del Congreso

Lunes, 27 Julio 2015 - 3:00pm
Trujillo en Línea.- Los principales líderes de Alianza para el Progreso (APP) saludaron la elección de su militante y dirigente Luis Iberico Núñez como presidente del Congreso de la República.
 
En este sentido, el más entusiasta fue el presidente de APP y gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, quien invocó a Iberico a impulsar la descentralización.
 
"El triunfo de Luis Iberico como presidente del Congreso de la República es histórico para Alianza para el Progreso y creo que representa el sentir de la mayoría de peruanos. El Congreso ahora tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo y tomar acciones orientadas a la real descentralización del país", escribió ayer en su cuenta de Facebook.
 
Por su parte, el vicegobernador liberteño Luis Valdez, dijo confiar en que Iberico ejercerá su cargo de forma eficiente y con transparencia. "Luis Iberico representa a APP, que tiene una visión de futuro y desarrollo, que aspira a ser un país desarrollado y mejor", agregó.
 
La asesora regional y exalcaldesa Gloria Montenegro consideró que "se necesitaba que gane la coherencia en el proceso de transferencia, en el que se prioricen las necesidades de cierre y lucha contra la pobreza y la delincuencia". 
 
Olga Yglesias, exconsejera y actual asesora en el gobierno regional, señaló que el triunfo del apepista "marca el inicio de un gran cambio en nuestro País".
 
Texto: Redacción Central

Comentarios