Alcalde de Trujillo se opone a la reelección inmediata

Jueves, 23 Julio 2015 - 3:30pm
Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo (MPT) y vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Elidio Espinoza Quispe, manifestó su posición contraria a las propuestas de incremento salarial y reelección inmediata para las máximas autoridades ediles.
 
En declaraciones brindadas a la emisora radial RPP, Espinoza dejó clara su disconformidad con ambos planteamientos de la Ampe, a pesar de ser vicepresidente de dicha organización.
 
El también líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez indicó que el pedido de aumento del sueldo solo se aplicaría a los alcaldes de las localidades más pequeñas, que perciben 500 soles mensuales, los que sumarían 1500 en el país.
 
Argumentó que ellos deben recibir un salario mayor pues el actual no les permite ni viajar a la capital del país a gestionar recursos ante los ministerios. Debido a esta situación, muchas obras están paralizadas o con retraso.
 
Respecto a su oposición a la reelección inmediata de alcaldes, recordó que esta siempre fue su posición pues considera que no son indispensables dos periodos para contribuir al desarrollo de una ciudad.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios