Acuña critica a Cateriano por exigir garantías para inversión en regiones

Miércoles, 22 Julio 2015 - 11:00am
Trujillo en Línea.- El titular de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), César Acuña Peralta, cuestionó las palabras del primer ministro, Pedro Cateriano Bellido, quien señaló la necesidad de que las autoridades regionales brinden garantías para las inversión en sus respectivos departamentos.
 
“Pedir garantías es desconfiar de los presidentes regionales, llamados ahora gobernadores, que fueron  elegidos democráticamente, por voto popular. El señor Cateriano debe recordar que 21 presidentes regionales somos nuevos en los cargos y la ciudadanía ratificó su confianza a cuatro gobernantes más. No debe hacer comparaciones con los expresidentes regionales comprometidos en presuntos actos de corrupción”, señaló el también gobernador regional de La Libertad. 
 
Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso (APP), cuestionó que el primer ministro no apoye la descentralización a pesar de considerarse un demócrata. 
 
“La verdadera descentralización significa transferir recursos del gobierno central a los gobiernos regionales y locales. Cateriano está permitiendo que los recursos de los peruanos se concentren en los ministerios, dado que el Gobierno Nacional maneja más del 70% del Presupuesto General de la República”, refirió la autoridad liberteña.
 
Además, recordó que recientemente la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocó a los 26 gobernadores regionales a una mesa de trabajo en la que estarían presentes los representantes de las diversas carteras ministeriales y que, sin embargo, dicho encuentro fue suspendido sin un motivo claro.
 
Destacó que aún no se ha fijado una nueva fecha para realizar esta reunión, por lo que el incidente continúa causando malestar entre las autoridades regionales.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios