
Trujillo en Línea.- Mañana es el día D para el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto, pues el Jurado Nacional de Elecciones no suspendió la audiencia donde se iba a tratar su apelación para ser suspendido en el cargo, ante su sentencia por corrupción en doble instancia.
Como se recuerda, la autoridad edil presentó un documento donde justifica la medida cautelar que le otorgó el Primer Juzgado Civil, y en base a esto, expresó que el JNE debería anular la audiencia.
“La audiencia está programada, pero yo creo que una medida cautelar es una orden dada por el juez y ni el presidente puede desacatar […] Si mañana se da la audiencia será para dar a conocer la medida cautelar y esa audiencia queda suspendida”, expresó Daniel Marcelo.
La autoridad edil también mostró su incomodidad por el pronunciamiento de los regidores apepistas, quienes dieron a entender que la medida cautelar se habría conseguido bajo tretas legales. “Se hubieran quedado callados mejor, todo ciudadano tiene derecho a su defensa y el JNE cometió una arbitrariedad contra mí”, refirió. (Redacción Central)
Comentarios