Alcalde de Trujillo pide “medidas correctivas” para presidente de la Corte por recomendar su vacancia

Jueves, 13 Febrero 2020 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, no se quedó tranquilo con las declaraciones que realizó el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Óscar Alarcón, y envió una carta al presidente del Poder Judicial para que dice “medidas correctivas”, contra el magistrado liberteño por haber realizado una “conducta impropia contra su función de alcalde”.

La carta fue enviada hoy y hace referencia a la conferencia de prensa a la que convocó Alarcón el pasado 5 de febrero, donde explicó el proceso que se le sigue al burgomaestre por Los Bloqueadores, donde lo sentenciaron en dos oportunidades y consideró que por esta razón, la autoridad debería ser vacada.

Para Daniel Marcelo, dicho pronunciamiento viola diferentes artículos de la Constitución Política del Perú, el artículo 90 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, etc. Afirma que el magistrado realizó una "indebida búsqueda de presión mediática tendiente e inmediata ejecución de una sentencia cuyo expediente obra en el ámbito de la Corte Suprema".

"No es posible ni atiende a una recta administración de justicia sacar los procesos judiciales en reserva para su ventilación y escrutinio público provocando intranquilidad social [...] siendo también impropio usar de forma peyorativa mi apellido, para denominar a un proceso penal (Caso Marcelo) como si yo fuera un delincuente más", finaliza la misiva.

Comentarios