Empieza la cuenta regresiva para saber si juzgarán a César Acuña por subvención

Miércoles, 13 Enero 2016 - 4:15pm
 
Trujillo en Línea.- La titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Alicia Villanueva Miranda, anunció que en menos de 15 días resolvería si la denuncia contra César Acuña por negociación incompatible pasa a juicio oral o no.
 
Luego de varias suspensiones, la magistrada explicó que deberá estudiar los alegatos de las defensas legales del candidato a la presidencia de la república y tres exfuncionarios ediles. La jueza también deberá resolver el pedido de comparecencia restrigida contra los imputados.
 
La solicitud fue hecha por el fiscal, Jorge Colmenares, quien también pidió el pago de cauciones. Entre los cuatro suman 62 000 soles.
 
Los acusados fueron denunciados por entregar ilegalmente una subvención de 57 000 soles al cineasta Santiago Viteri para la realización del documental "Trujillo de mis Amores", el cual jamás se mostró.
 
Están incluidos en la acusación fiscal el productor, Santiago Viteri, el exgerente municipal de Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) David Calderón de los Ríos, y el exasesor legal de la (MPT) Nelson Lozano Chávez. La Fiscalía Anticorrupción pidió seis años de pena privativa de la libertad para el líder de Alianza Para el Progreso. (Redacción Central)

Comentarios