Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a Pedro Castillo ante el Congreso

Lunes, 12 Diciembre 2022 - 7:30pm
Foto: Ministerio Público

Trujillo en Línea.- La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó la mañana de este lunes la denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Pedro Castillo, mediante un escrito ingresado esta mañana a mesa de partes del Congreso de la República.

La denuncia constitucional es por los presuntos delitos de rebelión, y alternativamente conspiración luego de que el exmandatario intentara un fallido golpe de Estado el último 7 de diciembre. La denuncia alcanza a los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta, por su presunta participación en este hecho.

Según el documento, a Castillo se le denuncia "como presunto coautor" del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de rebelión; así como presunto autor del delito contra la administración pública - abuso de autoridad y contra delito grave de perturbación de la tranquilidad pública. Se trata de quebrantamientos a la ley sancionados en los artículos 346 y 349 del Código Penal.

El contenido de la denuncia fue leído durante la sesión de esta mañana de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

La denuncia de la fiscal de la Nación incluye a la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez como presunta coautora del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en las modalidades de rebelión y conspiración. La misma acusación recae sobre los exministros del Interior Willy Huerta y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios