En su visita a Trujillo ministro de trabajo pide a ciudadanos respaldar comisión especial creada por presidente

Jueves, 12 Julio 2018 - 11:45pm

Trujillo en Línea.- En su visita a nuestra ciudad, el ministro de Trabajo, Christian Sánchez Reyes, pidió a los trujillanos que respalden la comisión especial que creó el presidente de la República, Martín Vizcarra, para la reforma integral del Poder Judicial; luego de las denuncias a jueces e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura por presunto tráfico de influencias.

“Que el Poder Ejecutivo tome una acción decidida, es una acción política que debemos respaldar; espero que la ciudadanía tambien la respalde, la justicia atañe a todos, no solo es un servicio público; sino que encarna un derecho fundamental: el que todos debemos ser juzgados por un juez imparcial", dijo el ministro de Trabajo.

Agregó que los integrantes de la comisión especial no tienen filiación política alguna y tienen una trayectoria profesional intachable. "Lo único que van hacer en el breve plazo, es dar los lineamientos generales que la ciudadanía y el Poder Ejecutivo desean que tome el congreso", puntualizó Sánchez Reyes.

Como se sabe, la mayoría de congresistas son del partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori y se teme que las propuestas de la comisión especial sobre la reforma del Poder Judicial no sean escuchadas, por lo que el ministro de Trabajo pidió tolerancia por el bien del país.

"Urge una justicia sana y libre de corrupción, el presidente también está apostando por una reforma política cuyos lineamientos lo dará este 28 de julio en su mensaje a la nación y esperamos que el congreso reciba de la mejor manera estás propuestas", manifestó Sánchez Reyes.

Comentarios