Consideran que Rosa Bartra debe presidir la comisión Lava Jato

Miércoles, 12 Abril 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El congresista de Peruanos por el Kambio y miembro de la comisión Lava Jato, Gino Costa, anunció hoy que es muy posible que la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa María Bratra reemplace en la presidencia del grupo investigador a Víctor Albrecht, quien renunció en la víspera.

“Lo más probable es que ella sea la sucesora de Albrecht, no veo que haya algún problema serio con eso”, sostuvo el parlamentario.

Dijo que dentro  de la comisión se formó una “suerte de alianza” entre Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular respecto a los cargos a cumplir dentro de la mesa directiva del grupo de trabajo.

Precisó que luego de que Fuerza Popular presente a Rosa Bartra como integrante de la comisión, se sostendrá una reunión para ver finalmente quién sucederá a Víctor Albrecht.

En otro momento, reconoció que es el Ministerio Público el que adelanta con mayor rapidez en las indagaciones sobre Lava Jato al contar con buena información procedente de Brasil, donde tiene su origen el caso.

Ante ello, sostuvo que resulta obvio que el ritmo de avance de la comisión es diferente e hizo votos para que la relación con la Fiscalía mejore y se restablezcan los canales de cooperación.

Según fuentes del Congreso, los integrantes de la referida comisión  respetarán el consenso al que llegaron cuando se formó la comisión, en el que estipularon de que Fuerza Popular tenga la titularidad del grupo e, incluso, Rosa Bartra se mostró de acuerdo con esta posibilidad. 

“Esto me hace pensar a priori que debemos presidir esta comisión. Ni si quiera tenemos mayoría en la comisión, no tenemos la proporcionalidad que se suele tener en la conformación de las comisiones, hay una pluralidad absoluta. Y en caso que la presidencia recayera en mi persona, como creo que sería con cualquiera de los integrantes, habrá objetividad, transparencia y una dedicación absoluta a encontrar la verdad para mostrársela al país”, dijo en una entrevista radial. (Redacción Central)

Comentarios