Trujillo: Elidio Espinoza pierde mayoría en concejo provincial

Jueves, 12 Enero 2017 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- La cantada renuncia de la regidora provincial Esperanza Yarlequé al movimiento regional del alcalde Elidio Espinoza, era cantada. Ahora el burgomaestre se quedó sin una de sus leales escuderas y también dejó de poseer la mayoría en el pleno del concejo.

En una rotunda carta, la concejal asegura que el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH) dejó de tener los lineamientos que buscaban la justicia y modernidad en la sociedad y no tomarían en cuenta sus consejos. “En el transcurso de la gestión municipal observé acciones y omisiones que en ningún sentido nos llevará a una gestión deseable”, se lee en la misiva al burgomaestre.

Esperanza Yarlequé comenzó a demostrar discordancias con la autoridad hace dos semanas, cuando lo llamó malcriado por no escucharla. A esto, el alcalde le respondió que solo necesitaba a su familia porque otros tienen libertad de irse.

Con su salida, el alcalde solo cuenta con seis de los nueve regidores que pertenecen a su agrupación política. Primero se fue Milagros Mantilla, ahora reemplazada por Víctor Valderrama. El año pasado, renunciaron Luis Alberto Sánchez y Doris Uriol.

No es la primera vez que la autoridad edil es criticado por demostrar una actitud intransigente durante las sesiones de concejo. Rocío Taboada en más de una ocasión se quedó hablando sola, ante la indiferencia. (Redacción Central)

Comentarios