La Libertad: congresista Montenegro se compromete a impulsar proyectos productivos

Lunes, 11 Diciembre 2017 - 8:15pm

Trujillo en Línea.-En reunión encabezada por la congresista liberteña Gloria Montenegro Figueroa la gerenta regional de la Producción (GRPRO), Julia Soto Deza, y los subgerentes de Mype, Industria y Pesquería, presentaron los proyectos que implementarán el 2018 para el desarrollo social y productivo de La Libertad, consiguiendo el compromiso de la parlamentaria en sacar adelante las mencionadas propuestas.

Julia Soto Deza calificó el encuentro como propicio y destacó que muchos proyectos de la GRPRO vienen concretandose gracias al liderazgo que emprende la institución mediante el trabajo público-privado, alianzas, convenios, entre otros.

El objetivo de la reunión fue solicitar el apoyo de la congresista con el propósito de encontrar financiamiento para los proyectos y que lidere las gestiones con las entidades pertinentes a fin de ejecutarlos.

En primer término, la subgerente de Mype, Karoll Campos Gutiérrez, solicitó el apoyo para el proyecto La Libertad Emprende 2018, pidiendo que además de los premios pecuniarios a los ganadores, se sume una pasantía internacional al College International, una universidad británica ubicada en Madrid en donde están las mejores incubadoras de negocio del mundo, y establecer una alianza con la ONG CARE Perú.

También presentó el innovador Concurso Regional de Emprendimiento Femenino, el cual se implementará a raíz de la ola de violencia que vive el país. El objetivo es incentivar a las mujeres a emprender un negocio que les permita independizarse económicamente y que no dependan de sus parejas en un entorno violento. Este proyecto despertó sumo interés en la congresista y se comprometió a iniciar gestiones ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para suscribir un convenio marco.

Por último, se solicitó apoyo para la Feria Regional Expocalzado, cuya realización será en enero del 2018, proyecto piloto que pretende empoderarse en la región como una de las mejores ferias de calzado de la región. Este evento se organiza conjuntamente con Promperú, Citeccal y Parlamento Andino, y busca que los países integrantes de este último organismo participen con su producción de calzado y conozcan la industria de calzado regional.

Mientras que la subgerente de Pesquería, Silvia Ramírez Aguilar, presentó los proyectos: Mejoramiento de los servicios del Centro Piscícola de Motil, Gestión Integral de los residuos sólidos de la pesca artesanal y Monitoreo y gestión de arrecifes artificiales de Magdalena de Cao.

Sobre estos puntos, se coordinó con la congresista gestionar la articulación con entidades como el Ministerio de la Producción, Marina de Guerra, IMARPE, así como la cooperación internacional para su respectiva ejecución.

Por último, el subgerente de Industria, Wilson González Aguilar, presentó los proyectos: La infraestructura de la calidad como cultura en la región La Libertad y el Parque Industrial Tecnoecológico. Respecto a este último, se acordó que el plan maestro será elaborado por los técnicos del Ministerio de la Producción y, por su parte, el Gobierno Regional de La Libertad proporcionará 100 hectáreas para su implementación.

 

 

Comentarios