La Libertad: autoridades firman pacto para reducir la anemia y desnutrición crónica

Lunes, 11 Diciembre 2017 - 11:15pm

Trujillo en Línea. – Reducir la desnutrición crónica infantil al 6.5% y la anemia, al 16% es el compromiso que asumieron las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad y los alcaldes distritales. Firmaron un pacto, junto a la Mesa Regional de Concertación de Lucha contra la Pobreza para lograr el objetivo hasta el 2021.

Las cifras sobre estas dos enfermedades son escalofriantes en la actualidad, cuatro de cada diez niños sufren desnutrición. El 59% viven en situación de pobreza y mostrando un cuadro preocupante de anemia, las provincias más afectadas son Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán y Otuzco.

Lo que preocupa es que la anemia y desnutrición crónica, afecta el desarrollo físico y mental de los niños, provocando un bajo nivel de proyección social, por eso las autoridades firmaron el pacto cuya finalidad es no duplicar esfuerzos y coordinar para mejorar la calidad de vida de la población.

La gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social, el gerente regional de Salud, la oficina de enlace regional del MIDIS y la presidenta de la Mesa Regional de Concertación Contra la Pobreza fueron quienes suscribieron el compromiso.

Asimismo, o hicieron el alcalde la provincia de Ascope, el alcalde de La Esperanza, Víctor Larco, San José, Bambamarca y Taurija. También los alcaldes de Ucuncha, Pacasmayo y los Jefes Territoriales de los Programas Sociales Cuna Mas, Juntos, Qali Warma, Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social, Haqu Wiñay, Foncodes, SISFOH, entre otras Instituciones. (Redacción Central)

Comentarios