Migraciones emite alerta para evitar salida de congresistas sindicados como “Los Niños”

Martes, 11 Octubre 2022 - 11:45am

 

Trujillo en Línea.- Mientras a la 6:00 a.m. de hoy un grupo de Fiscales y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaban la vivienda del congresista de Acción Popular (AP) en Nuevo Chimbote, Darwin Espinoza;  la Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso la alerta contra los seis congresistas de AP que han sido implicados en el caso ‘Los Niños’ y contra quienes la fiscalía dispuso el allanamiento de sus oficinas y domicilios este martes 11 de octubre.

“Migraciones informa que a las 9:13 a.m. ha emitido la alerta migratoria informativa contra los congresista identificados por la prensa como ‘Los Niños’”, informaron a través de redes sociales.

LEER MÁS Fiscales y policías allanan vivienda de congresista Darwin Espinoza en Nuevo Chimbote 

La entidad se pronunció luego que la Comisión de Fiscalización del Congreso hiciera el pedido expreso para que se emita esta alerta roja, no solo contra los seis legisladores de Acción Popular, sino también contra el dueño de la casa de Sarratea, Segundo Sánchez Sánchez.

Contra este último, así como contra otros cinco investigados, se ha ordenado una detención preliminar por el plazo de diez días desde el Poder Judicial a pedido del Ministerio Público.

DARWIN ESPINOZA DICE QUE NO ES EL ÚNICO

Por su parte el congresista ancashino de AP, Darwin Espinoza, aseguró que en la reunión que en Palacio de Gobierno estuvo acompañado por más de seis legisladores y que el número total sería de hasta trece.

“Yo no tengo ninguna vinculación con estos hechos irregulares que me están sindicando, hay algo curioso, en las reuniones que hemos tenido nunca hemos sido 6, hemos sido 9, 12, 13. Entonces, si hemos sido más, ¿los otros qué son? ¿testigos o cómplices?”, afirmó.

“En la fiscalía, cuando fui a declarar, me dicen que me yo me reuní en Palacio de Gobierno y me dijeron ‘ustedes han sido 6′, y yo dije que fuimos 9, 12, que hemos sido 13, y ni siquiera el día que fui tenían el detalle de las visitas de ese día”, refirió.
“No me acuerdo quiénes fuimos, no fuimos solo seis, eso se puede ver en el registro de visitas, estos legisladores que nos acompañaron son testigos o cómplices”, añadió.

El parlamentario afirmó que no tiene ninguna vinculación con actos irregulares y que no se pueden sacar conclusiones a partir del sentido de sus votos en el congreso, pues estos se deben a acuerdos de bancada y a motivos de consciencia.(Resumen Redacción Central – diario Correo)

 

Comentarios