Ministro de Agricultura pide unidad de grupos políticos para enfrentar al FEN

Viernes, 11 Septiembre 2015 - 11:45am

Trujillo en Línea.-  El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, exhortó a las fuerzas políticas del país a sumar esfuerzos para hacerle frente al Fenómeno El Niño que se avecina y dar a la población señales de unidad ante este fenómeno climático que se ha pronosticado con una intensidad de fuerte a extraordinaria.

“Lo que debemos hacer es despolitizar un tema como este; al contrario, hay que  sumar esfuerzos, lanzar mensajes coherentes, consistentes, que nos den una vista de unidad para que la población vea que todo el sector político está interesado en que salgamos de una crisis como este fenómeno”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que los partidos y agrupaciones políticas deben apoyar al gobierno realizando un llamado a la población para que sea responsable y abandonen las zonas críticas donde están asentadas, a fin de tomar las previsiones para salvaguardar la vida de sus familias.

“(Llamo) Para que colaboren con la autoridad en los distintos niveles de gobierno, para que de esa manera todos salgamos mejor, ese es el tipo de mensaje que los políticos, aun estando en campaña, deberían hacer”, dijo.

El ministro Benites señaló que si bien se estima que el Fenómeno El Niño -caracterizado por un aumento de la temperatura del mar, intensas lluvias e inundaciones- será fuerte, su intensidad  se conocerá con mayor precisión en noviembre, con los últimos reportes científicos.

“Creo que esta es una oportunidad para todos, para formar un solo frente y como peruanos dar una señal al mundo que los peruanos juntos  salimos de cualquier problema y que siempre seremos más grandes que nuestras diferencias”, agregó.

También hizo un llamado a los frentes de defensa y organizaciones civiles, a sumar esfuerzos con sus gobiernos locales, regionales y central, porque el Ejecutivo ya identificó los puntos críticos, ha destinado presupuesto y realiza acciones de prevención para aminorar el impacto en la población e infraestructura pública.

“Lo único que queda es cerrar filas, unirnos, sumemos esfuerzos, un solo norte y eso tiene que ser  así para salir bien de esta posible crisis”, puntualizó.

 

Comentarios