Gobierno aprobará mañana medidas adicionales para contener contagios por covid-19

Martes, 11 Agosto 2020 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El Consejo de Ministros aprobará un decreto supremo con medidas complementarias que ayuden a contener los contagios por coronavirus covid-19, anunció hoy ante el Congreso el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, tras señalar que la lucha contra la pandemia es la prioridad de su gestión.

“Quiero adelantar a la representación nacional que el día de mañana aprobaremos, en sesión de Consejo de Ministros, un decreto supremo con medidas complementarias que ayuden a revertir esta situación”, indicó

Sostuvo que si no se contiene la enfermedad será difícil avanzar con la reactivación de nuestra economía.

Precisó que el Gobierno profundizará en todo el país las intervenciones multisectoriales coordinadas por el Ministerio de Defensa, para el control del distanciamiento social y el aforo en lugares de concentración masiva de personas como mercados, centros comerciales, paraderos, bancos y otros.

Asimismo, se intensificarán los operativos conjuntos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para el control durante el toque de queda.

Prioridad del Gobierno

Durante su exposición al Congreso para el pedido de confianza, Martos sostuvo también que para ganar la batalla contra la pandemia se requiere del trabajo conjunto y organizado de todos los niveles de gobierno, las municipalidades, los gobiernos regionales, el empresariado y la sociedad civil.

En este propósito aseguró que se debe dar un giro en las tendencias actuales, para lo cual se tienen que profundizar y focalizar las estrategias que van desde la prevención hasta la optimización de la oferta hospitalaria.

Precisó que con la reanudación de las actividades hubo un incremento de los contagios por covid-19, frente a lo cual señaló que la ciudadanía tiene la responsabilidad de proteger a sus seres queridos, tratando de moverse lo menos posible y así reducir los contagios.(Andina)

Comentarios