Juicio contra César Acuña continúa por video de "plata como cancha"

Viernes, 11 Agosto 2017 - 10:30am

Trujillo en Línea.- Hoy se retomará la audiencia que se le sigue al presidente fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, por los presuntos delitos contra el derecho de sufragio y la fe pública en las modalidades de inducción al voto y falsedad genérica.

La denuncia contra César Acuña data del 2013 cuando salió a la luz un video conocido como “plata como cancha”, donde el líder de APP, junto a la cúpula de su partido político, dice que regalarán alimentos a las familias más pobres para reelegirse como alcalde provincial de Trujillo.

El proceso se está ventilando en el Tercer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. La jueza María Rubio Cisneros empezó citando para declarar a las madres de los comedores populares que presuntamente recibieron esos víveres a cambio de votos.

Por los pasillos de la Corte Superior de Justicia de La Libertad empezarán a desfilar, hoy a la 1 p.m., el actual alcalde del distrito La Esperanza, de Víctor Larco y otros para dar su manifestación, sobre el polémico video.

Aunque César Acuña se declaró inocente, aun nada está dicho pues el debate en los tribunales continúa.

Comentarios