Allegados de Acuña se contradicen en juicio oral por "plata como cancha"

Viernes, 11 Agosto 2017 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- Como testigos “hostiles” fueron considerados Daniel Marcelo, Carlos Vásquez Llamo y Miguel Chávez por la fiscal que está acusando a César Acuña de los presuntos delitos de inducción al voto y falsedad genérica.

En la última audiencia, los tres testigos que son amigos cercanos del líder de Alianza para el Progreso (APP) habrían entrado en algunas contradicciones al declarar sobre la entrega de alimentos a cambio de votos a familias pobres de la provincia.

Según declaró Carlos Vásquez Llamo, quien actualmente es alcalde de Víctor Larco, en su distrito nunca se regalaron víveres en la campaña electoral del 2010, como se planifica en polémico video de “plata como cancha”.

Daniel Marcelo, quien es alcalde del distrito La Esperanza, afirmó que si regalaron víveres pero que no fue a cambio de votos; sino como parte del programa de APP, denominado “Pensando en ti”.

Este juicio se ventila en Tercer juzgado penal unipersonal de la corte superior de justicia de La Libertad. La jueza María Rubio reprogramo la audiencia para el próximo 21 de agosto a la 1:30 p.m. ese día, testificará Félix Campaña otro de los hombres de confianza de César Acuña. (Redacción Central)

Comentarios