Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción inicia reuniones en Piura, La Libertad y Lambayeque

Jueves, 11 Mayo 2017 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- El Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios iniciará hoy en Piura la primera de una serie de reuniones en las regiones afectadas por los desastres naturales, con el propósito de informar a las autoridades y a la sociedad civil el plan de trabajo respectivo, conforme a lo anunciado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

La cita de trabajo será encabezada por el jefe del Gabinete Ministerial y en ella también participarán los titulares de Agricultura y Riego, Juan Manuel Hernández; Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Asimismo, estarán presentes el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, alcaldes provinciales y distritales y representantes de la sociedad civil de esta región.

El viernes 12 el Consejo Directivo sesionará en la ciudad de Chiclayo, siempre bajo la conducción del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En la reunión participarán De la Flor, el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, burgomaestres provinciales y distritales y miembros de la sociedad civil de esta región.

Ese mismo día, el Directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sostendrá su tercera cita de trabajo consecutiva en provincias, cuando se reúna en la ciudad de Trujillo. El jefe del Gabinete Ministerial encabezará el encuentro, en el que participarán De la Flor, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, alcaldes provinciales y distritales y representantes de la sociedad civil de esta región.

El martes pasado, el Consejo Directivo realizó su primera sesión en Lima, en la que se acordó sostener las reuniones de trabajo en las regiones afectadas por los desastres naturales. Tal como señaló el titular de la PCM, la idea de estas reuniones es ampliar el diálogo, invitando a participar a los alcaldes en estas conversaciones, así como informar a las autoridades y a la sociedad civil lo que se busca hacer en el plan de trabajo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios es una entidad adscrita a la PCM, de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad, incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

Comentarios