Bancada PPK apoyará al Gobierno pese a reestructuración del partido

Lunes, 11 Febrero 2019 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La bancada de Peruanos Por el Kambio apoyará por "convicción y respeto a sus electores" al Gobierno independientemente del cambio de nombre del partido, informó el vocero del grupo parlamentario oficialista, Jorge Meléndez.

Refirió que el último viernes se reunieron en Lima miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y secretarios regionales del partido Peruanos Por el Kambio, que forman parte de la Asamblea Nacional, donde mayoritariamente se acordó que la bancada respalde al Gobierno.

"El partido ha tomado un acuerdo no formal, porque no se convocó oficialmente a la reunión, pero es una postura institucional porque mayoritariamente los miembros de los comités regionales y el CEN acordaron que la bancada apoye al gobierno por convicción y respeto a sus electores", declaró Meléndez  a la Agencia Andina.

Meléndez, quien es miembro del CEN del partido, recordó que todos los congresistas de la bancada PPK (invitados y militantes) fueron elegidos representando a una organización política, lo cual, indicó, es un "clarísimo mandato popular" para que sean parte del Gobierno.

El parlamentario sostuvo que con el acuerdo del CEN y comités regionales se da por superado los eventuales problemas que podrían surgir por el cambio de nombre y estatuto que experimentará en los próximos días el partido que postuló a Pedro Pablo Kuczynski en la elecciones generales del 2016.

"El partido puede cambiar de nombre y a partir de eso tendrá un redireccionamiento. Con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski tiene que haber una reingeniería total en sus bases, eso es natural dentro de un proceso transitorio", indicó.

El legislador mencionó también que su colega Salvador Heresi (secretario general del partido Peruanos por el Kambio) declaró el último viernes que no pertenecerá a ninguna bancada en el Congreso, tras su renuncia al grupo parlamentario oficialista. (Andina)

loading...

Comentarios