Fiscal de la Nación: “Mafia de los "Cuellos Blancos" sí existe y no es historia ficticia

Viernes, 11 Enero 2019 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que la organización criminal los “Cuellos Blancos del Puerto” sí existe y descartó que sea un “guion mal escrito” como lo manifestó Pedro Chávarry, su antecesor en el cargo y presunto miembro de dicho grupo.

“No suscribo ni estoy de acuerdo con esa opinión”, dijo Ávalos al ser consultada en RPP por las declaraciones de Chávarry en las cuales califica de “ficción” las denuncias sobre la citada organización criminal.

“El caso Cuellos Blancos no es un guion mal escrito”, puntualizó.

Por el contrario, Ávalos destacó el trabajo de las fiscales del Callao que develaron la existencia de ese grupo sindicado como responsable de una trama de corrupción y tráfico de influencias enquistada en los órganos de administración de justicia, como la Corte Superior del Callao y el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según un informe de la fiscal del Callao, Sandra Castro, Pedro Chávarry formó parte de esta organización criminal liderada por exjuez supremo César Hinostroza, actualmente preso en España.

“Ellas (las fiscales del Callao) han sido muy valientes y gracias a su trabajo se ha podido visibilizar cómo esta red se había expandido para copar los órganos de justicia (…) no creo que sea una ficción”, subrayó.

Recalcó que su despacho ha dispuesto la creación de una comisión técnica especial encargada de escuchar y transcribir los cerca de 20,000 audios del ex CNM que aún no han podido ser analizados.

Indicó que las fiscales del Callao encargadas de esta investigación tendrán la libertad de elegir al personal que las apoyarán en esta labor.(Andina)

Comentarios