Omonte asegura que APP no formará parte del gabinete ministerial

Martes, 10 Noviembre 2020 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- La vocera alterna de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, aseguró que ningún militante o dirigente de esta agrupación política formará parte del gabinete ministerial que será conformado por el presidente de la República, Manuel Merino de Lama.

Como se recuerda, durante su discurso, el Mandatario propuso "un gabinete de consenso y unidad nacional", con la finalidad de salir juntos de esta crisis política, moral, económica y sanitaria.

"En Alianza para el Progreso ningún militante, ningún dirigente, será parte del gabinete ministerial, pero deseamos que sea el mejor equipo de gobierno que necesita este país", precisó Omonte en declaraciones a TVPerú.

Respecto a la votación a favor de la vacancia presidencial aprobada en la víspera, la congresista precisó que no fue una decisión fácil, sino que esta fue debidamente meditada "poniendo al país por delante".

"Fue una decisión sin cálculo político porque no podemos refundar al país cuando las bases no son fuertes, además, asumimos esta decisión escuchando lo que decían en diferentes partes del país, no fue fácil, no es un día de celebración", refirió.

En ese sentido, invocó a la ciudadanía, que pueda tener algún tipo de preocupación, a confiar en las medidas que se tomarán en la gestión de Manuel Merino de Lama.

"El presidente en funciones ha declarado que se va a respetar el cronograma electoral y que se va a convocar un gabinete de ancha base, que es lo que quiere el país para reactivar la economía", señaló.

Al respecto, reiteró que no se postergarán las elecciones generales del próximo año y dijo que APP se está preparando a nivel nacional para ser una opción de gobierno y motivar el voto de los electores.

"Entonces, podría ser contradictorio cambiar este cronograma y es injusto decir que quisiéramos hacerlo. Todos los partidos actuamos con responsabilidad, pensando en las necesidades de la población", añadió.

Sobre el tema del retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), comentó que se establecerá en agenda para que pueda ser votado en el pleno del Congreso, ya que la intención de todas las bancadas están por la insistencia de esta propuesta.(Fuente Andina)
 

Comentarios