Cateriano: "Es un golpe de Estado" y Mesías duda que gobernadores acepten a Merino

Martes, 10 Noviembre 2020 - 12:00am

Trujillo en Línea.- El ex titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano,  calificó como golpe de Estado la aprobación esta noche de la moción de vacancia presidencial en contra de Martin Vizcarra.

A través de su cuenta de Twiter, el político se pronunció minutos después de que el Pleno del Congreso brindara 105 votos a favor de que Vizcarra Cornejo sea removido del cargo.

"La vacancia aprobada por el Congreso contra el presidente Martín Vizcarra es un golpe de Estado", escribió.

El  Congreso aprobó la vacancia de Martín Vizcarra, por la causal de permanente incapacidad moral, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 en abstención.

MESIAS: “NO RECONOCEREMOS A MERINO COMO PRESIDENTE”

Mientras que por su parte el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, dijo que considera que la mayoría de los gobernadores regionales del país no reconocerán a Manuel Merino como presidente de la República, luego de que se aprobara la vacancia a Martín Vizcarra.

En declaraciones a RPP Noticias, el también presidente de Acción Popular sostuvo que existe una tendencia de rechazo contra Merino y el accionar del Congreso de la República. En esa línea, dijo que la vacancia no es algo en beneficio del país y solo genera incertidumbre.

“Merino mañana va a juramentar a las cinco de la tarde, pero te soy sincero no creo que los gobernadores lo reconozcamos como tal", dijo.

"Es una tendencia porque no creemos que lo que hoy ha ocurrido se aun hecho prudente que sea en beneficio para el pueblo peruano por lo tanto lo único que están haciendo es generar incertidumbre y creo que hay un gran sector que no vamos a reconocer a Manuel Merino como presidente de la República”, agregó.

Guevara evitó calificar a Merino como usurpador; sin embargo, dijo que la postura de los gobernadores regionales está por definirse y depende de las decisiones que se tomen en Lima, en referencia al pronunciamiento que adopte el aún Gobierno de Martín Vizcarra.(Redacción Central con datos RPP)

 

 

Comentarios