
Trujillo en Línea.- Los regidores provinciales de Trujillo, por el partido de Alianza para el Progreso, aseguraron haber sido sorprendidos por la medida cautelar aprobada por el Primer Juzgado Especializado en lo Civil, que advierte que no debe ser efectiva la suspensión del alcalde Daniel Marcelo.
"Parecería que los Cuellos Blancos volverían a operar en la ciudad de Trujillo”, reclamó el regidor Hernán Aquino, sobre la decisión emitida por el juez. Pues para el concejal, el magistrado concedió la medida cautelar “desconociendo la Ley Orgánica de Municipalidades”.
“Exhorto al presidente de la Corte Superior de Justicia para revisar los actos administrativos y de resolución de los jueces, no vaya a ser que sea un juez provisional […] también insto a la OCMA a revisar esto”, expresó.
Acompañado de sus homólogos Andrés Gallo y Sergio Vilchez, criticaron al alcalde de Trujillo por obstaculizar el procedimiento que han seguido para suspenderlo en el cargo por su sentencia en segunda instancia. Incluso, acusaron al burgomaestre de haberlos inducido al error.
"Son manotazos de ahogado, utilizando mecanismos legales que existen, pero que el juez desconoce. Él acumuló todos los pedidos (de suspensión) en una resolución, y ahora que diga que no lo notificaron es una sinvergüencería y lo peor es que el Poder Judicial lo avala”, expresó por su parte Andrés Gallo.
Las autoridades también manifestaron que el mismo alcalde de Trujillo los indujo a error, al asegurar que no fue notificado, cuando dicha tarea es exclusiva del secretario general, quien depende del mismo alcalde.
“Si el alcalde tiene una pirámide orquestada para inducir al error, lógicamente yo asumo que esa acción es un acto de corrupción y nosotros no podemos avalar esos actos y peor aún el Poder Judicial”, cuestionó Aquino. (Redacción Central)
Comentarios