Cuestionan experiencia del consorcio que elaborará expediente técnico para recuperar playas

Sábado, 9 Septiembre 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El regidor del distrito de Víctor Larco, Manuel Soto, expresó su preocupación por la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento del borde costero, pues aseguró que las empresas que integran el consorcio que ganó el concurso público n. º  007-2017-MTC no tendría la  experiencia   necesaria en este rubro.

El consorcio Huanchaco Cope, está integrado por la empresa Dohwa Ingeniería que es de Corea del Sur y PRW Ingeniería y Construcción que es peruana; ambas tienen 280 días calendario para presentar el expediente técnico que ayude a recuperar el borde costero de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

“Hemos pedido formalmente al ejecutivo que nos hagan llegar por escrito la experiencia de ambas empresas en la recuperación del borde costero, pues hemos averiguado por nuestra cuenta que no lo tienen.  El estudio costará cerca de seis millones de soles y no podemos tirarlo al agua”, dijo Manuel Soto.
La arena que está al sur del molón de Salaverry, se piensa utilizar para recuperar el borde costero de los balnearios trujillanos afectados por la erosión costera, el consorcio Huanchaco Cope, debe elaborar el estudio técnico que diga cómo; pero sin experiencia, se teme que el documento sea letra muerta.

“AC – INC Consultora fue la primera en elaborar un expediente técnico, donde recomienda la colocación de espigones para recuperar las playas; por el estudio se pagó más de seis millones de soles y no solucionó nada. Eso no debe volver a repetirse”, sostuvo el regidor de Víctor Larco.

Otro problema, que se ha presentado en la recuperación del borde costero, es la venta de tierras por parte de Proinversión para la construcción del balneario. En esos terrenos está la arena con la cual se piensa repoblar las playas, por el momento el proceso está suspendido. (Redacción Central)

Comentarios