Por descoordinación del Minsa no descontaron sueldo a médicos huelguistas de La Libertad

Miércoles, 9 Agosto 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea. – El gerente regional de Salud, Víctor Alvarado Cáceres, reveló que por una descoordinación no se pudo descontar sus remuneraciones a los médicos que vienen acatando una huelga indefinida desde el pasado 04 de julio.

“Nosotros, según ley, estamos obligados a pagar a los médicos contratados del 23 al 24 de cada mes; pero el circular del Ministerio de Salud llegó después de esa fecha, confirmando que la huelga fue declarada ilegal. A los médicos ya se les había depositado el dinero del mes de julio en sus cuentas”, expresó el funcionario.

Víctor Alvarado afirmó que en la región La Libertad el 23 % de galenos está acatando la huelga nacional. Aunque ya se les depositó su sueldo de julio, en agosto se les descontaría de ambos meses, por negarse a trabajar.

El porcentaje de médicos que acata la medida de fuerza sería bajo; pues se descubrió que algunos galenos asisten a los nosocomios; pero no quieren atender en consultorios externos y están “apoyando” en otras áreas para que no se les descuente o despida.

“Es una forma de sacarle la vuelta a la ley, pero hemos establecido un control estricto en la entrada y salida de los hospitales para que no marquen y salgan a la calle. En el Hospital Belén y en el IREN es donde más médicos han paralizado”

Comentarios