La Libertad: gobernador regional, Luis Valdez, pide que no se politice huelga de profesores

Miércoles, 9 Agosto 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea. – El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANRG) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, pidió que la huelga acatada por los profesores en todo el país no se politice generando más actos de violencia.

“Quiero pensar que hay una desinformación y esa desinformación no está permitiendo avanzar; avanzar seguro, no es caos y violencia (…) es respetar el estado de derecho y sobre todo la enseñanza de calidad de nuestros niños y adolescentes”, dijo Valdez Farías.

El también gobernador de la región La Libertad afirmó que hasta el momento no se ha detectado la presencia de simpatizantes de Sendero Luminoso a través de su movimiento político Movadef.

“A mí no me consta que haya maestros infiltrados; si es así, hay que repudiarlo, hay que identificarlos y denunciarlos no debemos permitir que unas demandas legítimas, sean tergiversadas con ideas que hace muchos años hicieron daño al país”, explicó la autoridad regional.

Luis Valdez Farías también estuvo presente en la firma del acta entre el gobierno central y el Sutep, donde se establece el aumento 1750 a 2000 mil soles al piso salarial de los profesores. “Hay que invocar una vez más al sacrificio de todos los docentes, para que vuelvan a las aulas y el año escolar no corra peligro”, finalizó. (Redacción Central)

Comentarios