Congresistas de Fuerza Popular consideran saludable suspensión de incautación a familia Humala

Miércoles, 9 Mayo 2018 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Los Congresistas de la bancada de Fuerza Popular consideraron  positiva la suspensión de la incautación de la vivienda de la familia del expresidente Ollanta Humala.

Daniel Salaverry dijo que el Perú vive en un Estado de derecho y nadie puede ser despojado de su propiedad ni que sus hijos sean echados a la calle sin tener una denuncia formalizada, ni mucho menos una sentencia.

Sostuvo que está bien la incautación a los sentenciados que cometieron delito y deben pagar una reparación civil, pero en medio de un proceso de investigación, como es el caso de los Humala Heredia, “es un exceso”.

Por su parte, Úrsula Letona opinó que lo mejor hubiera sido que el juez Richard Concepción Carhuancho dejara sin efecto la incautación y no solo la suspendiese.

“Cuando hay pequeños de por medio y es una casa de habitación familiar, el Poder Judicial debió ponderar en mejor medida la solicitud del Ministerio Público”, dijo.

A su juicio, la incautación constituye un error que suma a la victimización del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.(Fuente Andina)

loading...

Comentarios