Vizcarra: “Información difundida no prueba ni demuestra algo ilegal”

Domingo, 8 Noviembre 2020 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- El presidente Martín Vizcarra señaló que durante toda su trayectoria política no ha participado de ninguna acción irregular y remarcó que la información, recientemente difundida en algunos medios de comunicación, sobre presuntas conversaciones con un aspirante a colaborador eficaz no prueba nada, ni demuestra algo ilegal.

A través de un comunicado, dijo que durante las últimas semanas, ha venido siendo atacado de forma sistemática.

"A través de la difusión de reportajes que tienen como objetivo principal dañar la confianza que el pueblo peruano ha depositado en mí, sacando sin ningún rigor legal, sin cotejar o contrastar la información, y sin verificar lo difundido, y peor aún editando, y pretendiendo hacer coincidir datos de manera tendenciosa, revistiendo con un halo de ilegalidad hechos que actualmente son parte de investigaciones supuestamente reservadas. Rechazo tajantemente la información propalada en estos informes periodísticos", precisó.

Indicó que través de la difusión de reportajes sesgados, con información difundida de manera incompleta y descontextualizada, se pretende una forzada interpretación de las normas, que configuren causales para activar mecanismos legales, a menos de 24 horas de que el Congreso de la República tome decisiones respecto a otra moción de vacancia interpuesta en su contra.

"La información difundida no prueba nada, ni demuestra absolutamente nada ilegal", enfatizó.

Para el presidente Vizcarra, esto constituye un nuevo intento de generar inestabilidad política en el país, en pleno contexto de pandemia, justo cuando la ciudadanía requiere de un trabajo ininterrumpido por parte de sus autoridades.

"Reitero una vez más mi disposición para responder a estas acusaciones en los fueros correspondientes, en los que se respeten los derechos que nos asisten a todos los ciudadanos en el marco de un debido proceso", subrayó.

"Con firmeza y convicción reitero ante todos los peruanos durante toda mi trayectoria política no he participado de ninguna acción irregular no he cometido acto de corrupción en perjuicio de mi región o de mi país, a los que siempre he dedicado todo mi esfuerzo y buena voluntad", agregó.

Asimismo, ratificó su compromiso con la ciudadanía, de seguir trabajando por el bienestar del Perú, cumpliendo con la confianza otorgada por el pueblo y el mandato establecido en la Constitución. (Fuente Andina)

 

 

Comentarios