Trujillo: Elidio destaca que acuerdo de recaudo electrónico fue firmado entre transportistas y sector privado

Jueves, 8 Junio 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Como parte de su exposición ante la comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República; el alcalde provincial Elidio Espinoza, explicó que el acuerdo, para la puesta en marcha del Sistema de Recaudo Electrónico, fue firmado entre los transportistas y la empresa privada.

“Es un tema entre privados por lo tanto la Municipalidad lo único que hace es supervisar y cautelar; pero no está invirtiendo dinero. Si la Contraloría investiga nosotros estamos llanos a ello, no tenemos ningún inconveniente, los documentos son claros y todo es transparente.”, detalló.

El acalde de Trujillo asistió al Congreso de la República para dar detalles del proyecto que busca mejorar el transporte urbano; sin embargo, subrayó que pese a ser una comisión parlamentaria de 15 congresistas, la reunión convocó únicamente a seis miembros reduciéndose a 4 integrantes hacia la parte final de su exposición; pese a que se dijo que era un tema aparentemente álgido.

El burgomaestre resaltó que el interés de implementar este sistema nace en el pedido de los trujillanos de tener un transporte público moderno. “Trujillo necesita modernizarse y si los privados están apostando por ello pues hay que felicitar a ese grupo de transportistas que quiere renovarse y dejar de vivir en el atraso.”, resaltó.

Asimismo, aseguró que este proyecto se inició en el año 2013  y lo que se ha hecho hasta ahora es darle la continuación que le corresponde.

Añadió que mientras unos pueden buscar intereses particulares para frenar el desarrollo, el poblador pide que se mejore su transporte y el empresario del transporte público se viene sumando a este sistema porque también quiere la modernización de su sector.

Comentarios