Luis Valdez salió jalado en encuesta, su gestión tiene el 59% de desaprobación

Lunes, 8 Mayo 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- También el gobernador regional de La Libertad salió  jalado por la población liberteña. En una medición realizada por la encuestadora Vox Populi se dio a conocer que la desaprobación que alcanza el mandatario regional es del 59 por ciento.
 
Esta medición también fue aplicada el sábado 22 y domingo 23 de abril, según dio a conocer RPP Noticias. En ella se revela que la autoridad regional tiene el mayor rechazo de los sectores B y A con 69.9% y 68.8%, mientras que la mayor aprobación se concentra en el sector E con 16.7%, de acuerdo a los nivele socioeconómicos.

Con un 34.3 por ciento, el gobierno regional lidera el ranking de instituciones con mayor responsabilidad de que Trujillo no haya estado preparada para soportar inundaciones y desastres por el fenómeno del Niño Costero.

Luis Valdez asumió el cargo en octubre del 2015 en reemplazo de César Acuña Peralta quien dejó la gobernación regional pues se presentó a las elecciones presidenciales a las que también renunció por las denuncias de plagio que hubieron en su contra. (Redacción Central)

Comentarios