ANGR llama a la unidad para lograr salida pacífica en Islay

Viernes, 8 Mayo 2015 - 9:15am

Trujillo en Línea.- La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), se pronunció hoy sobre los hechos de violencia ocurridos en la provincia arequipeña de Islay y exhortó al Gobierno central a continuar con sus esfuerzos para lograr una solución pacífica en este tema.

Tras una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, leyó un pronunciamiento de la ANGR donde se manifestaron sobre las protestas contra el proyecto minero Tía María.

"Respaldamos las gestiones del Gobierno Regional de Arequipa para generar espacios de diálogo y exigimos acciones de solución a este conflicto", manifestó.

Chui exhortó al Gobierno central continuar con sus esfuerzos hasta alcanzar una solución pacífica en la provincia de Islay donde un grupo de personas se oponen, mediante la violencia, al proyecto Tía María.

También hicieron un llamado para la población Islay, con el fin de que cesen los actos de violencia y se opte por el diálogo sin imposiciones en aras de contribuir al retorno de la pacificación en la zona.

Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sostuvo que el conflicto desatado en la provincia de Islay ya trasciende a las fronteras de su región y exige una preocupación de todas las regiones.

Osorio manifestó que debe cesar la violencia y que no se vulneren los derechos de los agricultores de la región Arequipa.

Agregó que el Ministerio Público tendrá que investigar todos los actos de violencia, ya que se registró el incendio de vehículos y ataques a la propiedad privada. (Andina)

 

 

 

 

 

 

loading...

Comentarios