Presidente Vizcarra es uno de los cuatro mandatarios de Latinoamérica con aprobación superior a 50 %

Sábado, 7 Diciembre 2019 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- El influyente semanario inglés The Economist destacó que el jefe del Estado, Martín Vizcarra, es uno de los cuatro presidentes de Latinoamérica con aprobación superior a 50 %.

En su editorial, la reconocida publicación inglesa, señala que más presidentes deberían imitar al Mandatario peruano debido a que durante su gestión de 20 meses ha evadido la toma de decisiones impopulares y disolvió un Congreso obstruccionista.

"Quizás más presidentes deben imitar a su colega peruano Martín Vizcarra, quien en veinte meses en el cargo ha evadido la toma de decisiones impopulares, como aprobar un proyecto minero. Y a la cabeza de una ola de enojo con los políticos disolvió un Congreso obstruccionista", resaltó el semanario londinense.

“Vizcarra es uno de solo cuatro mandatarios latinoamericanos con aprobación superior a 50%”, agrega la publicación.

Con el título: "La calle se revela", The Economist planteó un análisis sobre las revueltas sociales en América Latina, entre ellas, las desatadas en los países de Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y Haití, y colocó -en paralelo- la capacidad de respuesta de las diferentes clases políticas de esta región del continente americano.

En la publicación, se citó las principales causas de esta crisis social en América Latina como, por ejemplo, el aumento del pasaje del metro en Chile, del incremento precio del combustible en Ecuador y Haití, las irregularidades en el proceso electoral en Bolivia, entre otras situaciones.(Andina)

Comentarios