A pesar de contratiempos, organizaciones políticas firman pacto ético en Trujillo

Sábado, 7 Diciembre 2019 - 9:00am

Trujillo en Línea.- Los candidatos y el personero legal del partido Fuerza Popular brillaron por su ausencia, durante la firma del pacto ético que realizó el Jurado Nacional de Elecciones, con la presencia de todos los aspirantes al congreso.

Las críticas no se hicieron esperar, comenzando por las agrupaciones de izquierda, cuyos representantes cuestionaron a la organización naranja. “Ellos tienen cuestionamientos a nivel nacional, están siendo investigados y algunos ya los tildaron de organización criminal. No están acá y se sienten aludidos”, expresó Carlos Mannucci.

“Hemos venido hoy a cumplir el compromiso del pacto ético, es para revelar que queremos demostrar que lo queremos cumplir, pero varios candidatos han estado en la mesa y eso no es dable”, expresó el personero legal del Apra, Yuri Rosales.

En su defensa, la coordinadora de Acciones Educativas – JNE, Jessica Barrientos, expresó que el acuerdo es que la agrupación designe a su representante, no se explicitó que debería ser el personero legal.
A pesar de estos contratiempos, 21 organizaciones políticas suscribieron el acta del pacto ético, y prometieron realizar una campaña honesta y transparente. Prometieron combatir la corrupción. (Redacción Central)

Comentarios