Víctor Larco: cuñada de congresista Montenegro acusada de hurto sistemático en municipalidad

Jueves, 7 Diciembre 2017 - 9:30pm

Trujillo en Línea. - Un informe de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad de Víctor Larco ha puesto en graves aprietos a la cuñada de la congresista Gloria Montenegro; pues está siendo acusado del desfalco de 64969.45 soles del área de Recaudación Tributaria.

Margarita Marisela Díaz Bazán, quien es esposa de Magno Montenegro, hermano de la parlamentaria, en el 2016 estuvo a cargo de la caja 2 del área de Recaudación Tributaria donde se detectó un presunto robo sistemático.

“Los contribuyentes iban a pagar un monto, pero era otro monto el que era ingresado a la base de datos de la Municipalidad de Víctor Larco; por eso el Ministerio Público está investigando a ocho funcionarios que incluso tenían a cargo la supervisión y nunca lo hicieron”, manifestó el regidor Manuel Soto.

El concejal agregó que Díaz Bazán fue despedida junto a otros funcionarios de menor jerarquía; pero los demás investigados continúan laborando como si nada pasara, lo que llama fuertemente la atención, pues no se ha descartado si el hurto ocurrió en otros años.

“La auditoría solo se realizó durante el 2016. El gerente de Administración Tributaria está trabajando ahí, lo mismo que el subgerente de Control de Tesorería y el responsables de Tecnología y Sistemas”, afirmó Manuel Soto.

El regidor señaló que se comunicó con la congresista Gloria Montenegro y ella misma, indicó que la investigación tiene que realizarse de manera imparcial y  transparente para sancionar drásticamente a los que roban al Estado.

En esta investigación están involucrados Luis Alberto Pereda Quezada, Heyner Ninaquispe Castro, Luis Alberto Távara Quispe. Además de  Linda Bueno Tello, Yony Vera Toledo, Alfonso Argomedo Pastor Y Manuel Torres Ágreda. (Redacción Central)

Comentarios